Según (Rodrigues, 2013) {¿Quién es Rodríguez? yo soy Ortega Ruiz, y no debería estar a esa hora de la noche haciendo un blog...} entre los efectos positivos en el uso de los portafolios, podemos mencionar tres:
1) El portafolio permite el registro de toda la información de una
clase, así como las opiniones de los estudiantes, ejercicios, materiales
de estudio, entre otros. Brinda un buen soporte para la organización de
la documentación y evidencias de su práctica educativa. Toda esta
documentación reunida permite al profesor tener una perspectiva amplia
de su práctica y a la vez le genera un sentimiento de satisfacción por
los resultados evidenciados.
2) El uso del portafolio genera mayor sistematicidad en la reflexión
porque permite un registro constante del trabajo realizado y la
comunicación permanente con el desarrollo de la práctica reflexiva sobre
el quehacer docente. Es considerado un instrumento valioso para
propiciar el proceso reflexivo durante la acción pedagógica
3) Sirve de soporte para el desarrollo de un ciclo de aprendizaje
que contempla la puesta en marcha de acciones planificadas, la reflexión
sobre la acción misma y sus resultados y la planificación de ajustes a
partir de las mejoras definidas (Sung et al., 2009), lo que ayuda al
profesor a identificar con más claridad los aciertos y desaciertos
presentes en su labor educativa, evaluar su impacto y definir ajustes y
mejoras
Fuente: para variar https://es.wikipedia.org/wiki/Portfolio_digital
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